jueves, 22 de agosto de 2013

LO FALSO Y LO VERDADERO CUAL ES MÁS REAL









 Hace mucho que no escribo en mi blog, cuanta nostalgia... En todo este tiempo ausente he visto muchas películas, series, cortometrajes incluso participando en algunos por ahí lo cual me ha hecho entender lo dicho por Akira Kurosawa; lo esferico que es el mundo audiovisual y quizás la vida misma.

 Una de las series de anime que he visto es Bakemonogatari y todas sus secuelas y precuelas con un estilo bastante particular de narración con un mundo similar al que vivimos en forma pero tiene sus variantes para lograr establecer una concentración en los dialogos de los personajes, una de estas es que no existe nadie más que los participantes de la historia, la presencia de las 'excentricidades', "espiritus" que adquieren diferentes formas y que ademas poseen distintas caracteristicas dependiendo de el porque se originó.

 En uno de estos dialogos tocan el tema de lo verdadero y el falso, que es más real, les dejo la frase principal y luego el video de la escena que he subido para uds.



"Teniendo en cuenta que lo real y lo falso son indistinguibles, ¿Que vale más? Lo real y lo falso... Lo falso tiene un valor mayor. En su intento deliberado de ser más real, es más real que aquello real."




No hay comentarios:

Publicar un comentario