martes, 9 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN ACERCA DEL MATERIALISMO


En estos intensos días que me ha tocado vivir, en un año lleno de contrastes, altos y bajos, más bajos que altos por lo demás, me ha tocado reflexionar más de lo que acostumbraba normalmente, una de esas reflexiones más de alguna vez tenia que ver con el dinero, a veces tan necesario, otras veces la vida misma de algunas personas para otras un simple juguete.
Este año comencé a trabajar en distintas partes, en cosas que no acostumbraría a hacer si no fuera por la necesidad de pagar una deuda que tuve durante este año, pensé en hacer talleres de cineterapia, algo que realmente me apasiona pero mi inmadurez en el tema me llevo a tomar la decisión de que si haría un taller de esto, lo haría con respeto a las personas que acudirían a él , tengo recién 20 años y no me siento con la propiedad de enseñar nada a nadie, puede ser con la intención de mostrar lo que he visto, pero, ¿es lo que busca la gente que acudiría a él?, no lo se y prefiero estar seguro de tener las facultades, las herramientas para realizarlo, por material no me quedo pero por conocimiento me falta mucho...
No soy psicólogo ni filosofo, no estudio ninguna de las dos carreras, solo me apasiona el tema, leo cuando puedo de ambas y veo mucho cine, pero eso no significa que sea una persona con facultades para realizar un taller que el día que sepa que puedo efectuarlo lo haga con toda la seguridad del mundo y darles la confianza a las personas que asistan que no están en frente de un chanta que prepara un material para una clase y que si le preguntan algo no sepa que responder...
Como siempre me voy por las ramas, pero creo que para las personas que les interese porque no realicé el taller he ahí la respuesta a su pregunta. Comencé a ganar dinero, a ganar buen dinero, pero veía a mi alrededor y la infelicidad que se veía era muy grande. Le pregunte a una jefa que tuve si era feliz y la respuesta que me dio fue una de las más inconcientes que he escuchado "claro que soy feliz, tengo mi casita, mi oficina, mis empleados contentos, mira, me he sacado la mugre por tener todo esto, he trabajado toda mi vida, desde que era chica, no podría tener otra vida, si dejo de trabajar no podría vivir como estoy viviendo ahora, con mi departamento, mis cosas, ¿me entiende?".
El dinero es un juego que se puede ir de las manos fácilmente, es algo tan inestable como la vida misma, a veces salen problemas o soluciones nuevas, de donde nunca uno podría imaginar, es algo que esta en constante movimiento, si uno se aferra a él puede causar tanto daño como perder toda una vida...
El cuento que publiqué en mi pagina, cineterapia y que lo vuelvo a publicar acá porque tiene mucho que ver con mis ultimas decisiones que he tomado, mi árbol quiero que crezca y me de todo lo que necesito, una buena sombra, comida para mi subsistencia, diversión para cuando este aburrido, sabiduría porque el es más anciano que yo, golpes cuando trepe por él para volver a pararme y no cometer el mismo error, hacerme amigo de las aves que vengan a cobijarse en él y que me cuenten lo que han visto ellos, otras personas que también quieran disfrutar de sus beneficios y que nos hagamos amigos, que me ampare cuando llueva con sus fuertes ramas y que me cuide cuando pase a otra vida...
Porque el árbol es la vida misma, te da todo lo que quieras, bueno o malo, ella no diferencia, tu tomas lo que quieres de ella, la decisión esta en uno y en nadie más que uno, porque tu tomaste lo que necesitaste, lo que creíste que era correcto para ti, no hay reproches en ello...



2 comentarios:

  1. Pese a tu corta edad, tienes una visión muy lucida de la vida, ademas de la humildad que denotan tus palabras. Sigue así, llegaras muy lejos y también harás avanzar a muchas personas en tu camino.

    ResponderEliminar
  2. en mi vida diaria no he conocido personas, que tengan ese nivel de reflexión sobre la vida, que se asimila mucho a mi, por este motivo me he desarrollado como una persona introspectiva, una persona que piensa mucho mas que de lo que comunica, y conozco muy pocas personas con las que puedo compartir estas ideas o pensamientos, por lo general son personas mucho mas mayores que yo en edad (yo tengo 22), y me siento muy cómodo hablando con ellos sobre temas que son de mi real interés como política, religión y muchos temas mas, por esto siempre me he sentido un poco fuera de lugar dentro de mi grupo de amigos de mi similar edad, por lo que es muy reconfortante saber de personas como tu, que tienen intereses concordantes a los míos, que no son del interés general de las demás personas, que se rigen por lo que sale en la televisión o por lo que esta de moda, mucho éxito en tus proyectos y sigue adelante que las personas como tu, son las que dan esperanzas de un mundo mejor

    ResponderEliminar