"Moneyball"
Su paso por papeles serios en los últimos años podrían darle al actor su tercera nominación al Oscar. Su personaje en Moneyball es de un apasionado por el baseball y un motivador constante. Las líneas de la película cortesía de ese dúo Sorkin/Zaillian hacen que la actuación de Pitt sea aún más memorable y disfrutable.
George Clooney
The Descendants
La crítica ya califica a esta, su mejor actuación en toda su carrera. Una interpretación que equilibra comedia y drama debe ser más que suficiente. Además Clooney es siempre favorito para estar entre los nominados.
Michael Fassbender
Shame
Uno de mis críticos favoritos lo llama “un monstruo de actor” y vaya que sí. Olvídense de su rol como Magneto en X-Men: First Class. En Hunger del director Steve McQueen (y también de Shame) el actor nos muestra su verdadera cara. Su actuación como Brandon, quien es adicto al sexo, es el gran atractivo de la película y es una de las interpretaciones más aclamadas del año. Por donde quiera que se lea, Fassbender es la joya de la corona.
Gary Oldman
Tinker, Tailor, Soldier, Spy
Increíble e injustamente, este camaleónico actor nunca ha sido nominado a un premio de la Academia. En este thriller de espias vuelve a brindar una interpretación como los grandes en un papel que en su momento solidificó a Alex Guinness. Habrá que ver si la Academia lo ignora una vez más o ya le reconoce que saben de su existencia en Hollywood.
Michael Shannon
Take Shelter
También le llaman la mejor actuación en la carrera del actor, y en la cual interpreta a un paranoico que tiene visiones apocalípticas. Corre el riesgo de ser ignorado dada la gran competitividad de esta categoría, pero ya ha sido reconocido su trabajo al ser nominado como Mejor Actor de Reparto en Revolutionary Road de Sam Mendes.
Sean Penn
This Must Be The Place
Nadie habla del trabajo de este actor en esta cinta. Tal vez sea porque su personaje se asemeja demasiado al que interpretó en I Am Sam o simplemente, porque no ofreció nada relevante. De cualquier forma, la transformación que se ve en el avance de la cinta es digna de un profesional.
Woody Harrelson
Rampart
Uno de los fuertes a llevarse la estatuilla interpretando al policía más corrupto en la historia del cine. El actor ya lleva dos intentos por hacerse del Oscar. Bien dicen que a tercera es la vencida. Si no me creen, vean el avance de este drama.
Jean Dujardin
The Artist
El gran favorito para ser nominado y premiado. Al igual que Tilda Swinton y Kirsten Dunst, este intérprete fue el más aclamado en el Festival de Cannes, el cual terminó por reconocerlo como Mejor Actor. El cine mudo no es algo que cualquiera haga, y Dujardin lo deja muy en claro.
Fuente: http://cinefiloz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario