domingo, 18 de julio de 2010

ALTA FIDELIDAD


Siendo una tarde fría de un día de julio, me dio por ver una película de John Cusack, el cual considero un gran actor, uno de mis favoritos, sin muchas esperanzas de ver una obra maestra, termine viendo una de las mejores películas dentro de esta semana, la cual me he puesto al tanto en la lista de películas que tengo previsto terminar antes de volver al mundo universitario nuevamente.
Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico (dospuntoscerovision)
Lo que me hizo reflexionar esta película es que todas las relaciones tienen sus peleas, de hecho es necesario tenerlas, de lo contrario no se podrían decir las cosas que le molestan del otro, es muy difícil encontrar una pareja en que ambos saben sus defectos y virtudes sin haber pasado por un periodo de discusiones, seria de algún modo una pareja ideal, la mayoría no lo es, es cosa ver a nuestro alrededor, de lo que uno lee constantemente, inevitablemente en todos lados, discusiones por donde mires.
Es por eso que las discusiones de pareja son tan necesarias, para el crecimiento de ambos, para el perfeccionamiento individual y de pareja, el concepto de estar en pareja es que ambos crezcan equitativamente, que se ayude uno al otro, tanto por discusiones, como diciéndole lo mucho que ama el uno al otro, destacando sus virtudes, compartiendo sueños etc.
Es lo que nos muestra esta película, la cual habla de comenzar a hacer una retrospección de la persona, para ver que errores tiene como amante de su novia y mejorar ello para estar al nivel en que su pareja y continuar creciendo juntos en la vida.
Realmente una película completamente recomendable, entretenida de principio a fin, con factores tan importantes como es la música, un buen reparto, chistosa, dramática a la vez, una buena trama que te tiene pegado hasta el final.


2 comentarios: