domingo, 18 de julio de 2010

THE SHIFT


Si tengo que culpar a personas por iniciar mi camino en la literatura, el cine, la filosofía, en realidad tendría que hacer una lista muy larga, pero una de las personas que no podría dejar pasar, seria a Wayne Dyer, el padre de la motivación personal y el protagonista de la película que les quiero recomendar.
The shift es el titulo que se le da a su ultima película que nos muestra el ego como actúa en nuestras vidas, como nos ciega muchas veces y esto lo hace a través de distintas historias de vida.
Adentrándonos en el mundo de la filosofía, nos explica lo que es el ego, el yo falso con el cual tenemos que luchar durante nuestra vida, ese yo el cual nos dice que todo es permanente y que no dejemos escapar nada del mundo material, todo lo que nos "pertenece", todo lo que "somos", el ego se apodera de los objetos haciéndolos parte de nuestro ser, todo lo que atraemos es lo que somos, somos parte de un todo, una pequeña gota de agua en un mar.
Hay que entender que todo viene y va, que las energías fluyen de forma natural, que nuestras vidas fluyen de un lado al otro, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, de un lado al otro, hay momentos buenos y malos, de los buenos se disfruta, de los malos se aprende para nunca mas volver a pasar por ellos, que es algo incontrolable para un ser humano, pero si este entiende que la vida no se puede controlar, simplemente vivirla y disfrutarla lo más que se pueda, lo maravillosas ocasiones que se nos presentan a diario se entendería el concepto básico de como dejarse llevar ese fluido de energías y como ser parte de él, como encontrar el yo verdadero.
Esta película es un perfecto punto de inicio para las personas que quieran aprender el maravilloso mundo de la física quántica, filosofía etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario